Gobierno de la Provincia del Neuquén

River venció a Lanús y llega entonado al superclásico

River Plate venció sobre el final a Lanús por 1 a 0 en un entretenido encuentro disputado en el sur del conurbano bonaerense, y también llega entonado para el superclásico ante Boca la próxima jornada.

El único gol del encuentro lo marcó el defensor Gabriel  Mercado, a los 44 minutos del segundo tiempo, de cabeza.

Con este resultado River sumó su cuarto encuentro sin perder en el certamen local, con tres victorias y una igualdad, y llega entonado para el Superclásico de la próxima fecha ante Boca en el estadio Monumental.

Lanús perdió un invicto de 22 partidos jugando como local, donde tuvo 14 triunfos y 8 empates, mientras que el “millonario” volvió a ganar fuera de su casa luego de ocho cotejos.

En el comienzo del encuentro fue Lanús el que avisó, cuando Barrientos remató desde afuera del área y tras un desvió en un defensor, Barovero mandó al córner con una mano, en una espectacular intervención.

Pero la respuesta de los “millonarios” llegó rápido, cuando a los 3 Kranevitter disparó cerca del cerca del poste derecho de Marchesin.

El pivoteo de Teófilo Gutiérrez y la movilidad de Lanzini le permitieron a River tener el control del trámite del encuentro, y a los 19 el colombiano probó los reflejos de Marchesín, quien salvó la caída de su valla.

Errores defensivos en el equipo local le facilitaron a River las ocasiones frente a un Marchesín que se mostró atento y seguro en cada intervención, como a los 24 tapándole un disparo a Ferreyra y luego a los 27 mandando al córner un balón de Teo Gutiérrez.

River fue más en el final de la etapa inicial, porque aprovechó bien las bandas y supo encontrar el momento para poder concretar acciones de riesgo, como a los 32 cuando el arquero local le sacó un disparo a Lanzini.

Para el complemento, fue Lanús el que se mostró más entero físicamente y encontró  grietas muy visibles en el fondo millonario, donde Maidana y Alvarez Balanta tuvieron mucho trabajo ante los delanteros rivales.

Sobre los 6 Barovero le tapó una entrada inmejorable al delantero Ayala, y la capacidad de González en el mediocampo local fue vital para que los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto fueron más incisivos.

River apostó a los disparos de media distancia, primero con Ferreyra -que sacó Marchesin- y luego con Lanzini, pero se le fue  apenas desviado.

El ritmo fue vertiginoso por momentos, mechado con errores y virtudes de ambos, y la intensidad tuvo también emociones, porque los dos equipos exhibieron variantes y todo estaba por definirse.

Sobre los 26 Diego González por derecha combinó con Chávez y el remate del mediocampista se estrelló en el poste derecho de Barovero.

River volvió a la receta que le dio resultados en el primer tiempo y se volcó a las puntas, y de un centro de Ferreyra, Mora casi llega al gol.

En el final fue Lanús el que tuvo más resto físico y futbolístico para poder arrimar peligro hasta el arco de Barovero, pero algunas jugadas polémicas hicieron desestabilizar la concentración de los hombres “granates” y eso fue aprovechado por River.

Un tiro libre de Ferreryra fue mal despejado por Marchesin, y el rebote le quedó a Mercado, quien de cabeza venció al arquero local. Fue el gol que marcó la diferencia, ya definitiva.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados