Gobierno de la Provincia del Neuquén

River venció a Arsenal y se acercó a la punta

River derrotó a Arsenal con un gol de penal convertido por Cavenaghi, y consiguió de esta manera acercarse al puntero Colón y presentar pelea por el campeonato.

No fue un partido prolijo. La lluvia sobre el Monumental acentuó sus características intensas pero chabacanas en lo futbolístico. Apenas si algún toque sutil de Teo Gutiérrez, o alguna sorpresa desde la proyección de Vangioni, por el lado de River. En Arsenal todo fue bastante tosco, un poco más que lo habitual.

River tuvo la pelota más que el conjunto de Alfaro durante todo el partido. Pero no le dio más que para cuidar el resultado después de la conquista de Cavenaghi, tras un penal que vio Lunatti en alguna otra dimensión del tiempo y del espacio, ya que el empujón de Caraglio, a la carrera sobre Vangioni, no pasó de ser una jugada con fricción más dentro de este partido.

Arsenal, que había presionado poco, después del gol salió a hacerlo con más decisión. Alfaro metió un par de cambios y el equipo  comenzó a adelantarse en el campo, aunque sus intentos carecían de claridad.

Proliferaron los centros para Furch y Caraglio, pero eran controlados por la zaga local. Ya más desprotegido atrás, los de Alfaro casi sufren el segundo gol de River cuando a los 33, un remate de Teo Gutiérrez, el mejor de River, desde afuera del área se fue cerca del poste derecho de Limia.

Por el lado de Arsenal, que sigue sin ganar en el Monumental, las cosas en el torneo Final siguen complicadas: los de Alfaro sumaron su quinta derrota en siete partidos y con seis puntos navegan por el fondo de las posiciones.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados