Gobierno de la Provincia del Neuquén

River venció a All Boys y se ubicó a seis puntos

River Plate encontró un triunfo ante All Boys por 1 a 0, con una jugada de carambola, en un discreto encuentro disputado en el estadio Monumental.

El colombiano Carlos Carbonero, a los 35 minutos del segundo  tiempo, marcó el gol “millonario”, en una jugada llena de rebotes.

Con este resultado el “millonario” suma 11 puntos, y quedó a  seis del líder Newell s Old Boys.

En el primer tiempo River avisó con un remate de Andrada por  sobre el cuerpo de Cambiasso, tras un pase de Teófilo Gutiérres, pero el balón se fue por encima del travesaño.

La respuesta de All Boys no se hizo esperar y Cámpora remató  desde la izquierda y casi vence a Barovero.

El partido denotó algunos síntomas de lo que sería en gran parte de su desarrollo, con mucha fricción, jugadores corriendo el balón muchas veces sin sentido y con pocas acciones colectivas.

Sobre los 8 Teo Gutiérrez tuvo una buena oportunidad, cuando  bajó un balón, dejó de lado a Ferrari y remató de frente a  Cambiasso, pero el arquero le ahogó el grito de gol.

Después el partido fue de ida y vuelta, pero chato y monótono,  con River intentando manejar más el trámite, pero Lanzini estuvo  lejos de los delanteros y por ese motivo el “millonario” careció de profundidad.

Todo hacía prever que en la segunda parte algo cambiaría, con el ingreso de Ponzio por Mercado, para tratar de oxigenar de fútbol parte del mediocampo, dado que los de Floresta solo llegaban a través del contragolpe.

A los 3 un centro de Bustamante desde la izquierda lo capturó Matos dentro del área, pero el delantero mandó el balón muy arriba, en una muy buena ocasión.

Imprecisiones por doquier, pelotazos -en general al contrario-  y mucha fricción fueron el denominador común de las acciones del segundo tiempo, pero con la particularidad de que River era el que dominaba las acciones.

All Boys, casi que de a poco, y con el correr de los minutos, se fue acomodando en el resultado del empate, sin arriesgar demasiado, y apostando casi a llevarse un punto de Núñez.

River se repitió demasiado, tal vez por el cansancio de haber jugado entre semana por la Copa Sudamericana (perdió 2-1 frente a la Liga de Loja), y careció de sorpresa.

Carbonero se repitió en centros al área, que nunca pudieron caerle bien ni a Teo Gutiérrez, ni a Simeone. Sin embargo el colombiano -exArsenal- tuvo su ocasión y no la desaprovechó, cuando tras un córner de Vangioni, el balón le quedó servido y tras rematar, rebotar en Cambiasso y en su propia  pierna, marcó el gol del triunfo.

All Boys fue a buscar el empate, y por eso dejó muchos espacios en la zona defensiva, pero los hombres dirigidos por Ramón Díaz no lograron ensamblar y poder marcar nuevamente.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados