Gobierno de la Provincia del Neuquén

River sigue bien arriba después de golear a Rafaela

Luna celebra su gol, el tercero de River.

Luna celebra su gol, el tercero de River.

El equipo de Ramón Díaz se puso 3 a 0 en el primer tiempo del partido que jugó con Rafaela en el Monumental, y alcanzó los 29 puntos en el campeonato después de haber dominado claramente a su rival.

River dominó con claridad, con un juego fluido a partir de las proyecciones de Vangioni, el buen trabajo de Lanzini, y la peligrosidad de sus tres atacantes: Iturbe, Luna y Funes Mori.

Con una mandada de Vangioni consiguió el primer gol. El marcador de punta hizo la diagonal hacia el medio, y cuando se acercaba al área, sin marca, sacó un zurdazo que Sara no alcanzó a sacar, pese a que tocó la pelota.

El segundo gol vino rápido, de un saque lateral que dominó con la mano en el área -el árbitro no la vio o simplemente no cobró- Funes Mori, quien la tocó para Ariel Rojas. El mediocampista sacó un remate en forma de centro que Eduardo Domínguez metió con un involuntario rodillazo al lado del palo: gol en contra.

El tercero fue el más lindo: pelota en profundidad para Iturbe, que desbordó por izquierda, tiró el centro y Luna metió un cabezazo a la carrera.

El segundo tiempo fue una especie de decorado necesario, porque Rafaela no consiguió nunca inquietar o amenazar el resultado conseguido en la primera etapa por River. Hubo un penal no sancionado para la visita, y algunas ocasiones que no supo concretar bien. Pero River siguió manejando el partido y también tuvo posibilidades de aumentar el marcador.

River peleará el campeonato, no cabe duda. Tendrá dos partidos difíciles porque jugará con equipos que pelean por no descender. Primero, con Argentinos Juniors; y después, con el Independiente de Miguel Brindisi.

 

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados