Gobierno de la Provincia del Neuquén

River se quedó con el segundo superclásico, en Córdoba

River se impuso por 2 a 0 sobre Boca en el segundo Superclásico de verano, que se jugó en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba.

El volante Manuel Lanzini, a los 6 minutos del primer tiempo, y el delantero Juan Carlos Menseguez, a los 41 de la misma etapa, anotaron los goles de la victoria del equipo de Ramón Díaz.

Fue un partido mediocre, y a River le alcanzó con lo hecho en el primer tiempo, cuando presionó y desbordó continuamente al equipo de Carlos Bianchi, que se quedó en el vestuario en el segundo tiempo por disposición del juez Abal.

Los dos goles llegaron por gruesas desatenciones de la defensa de Boca, pero también por la velocidad  de los jugadores de River, y por un factor común: desborde por derecha, cambio hacia la izquierda, por donde entró solo primero Lanzini y después Menseguez, para derrotar en las dos ocasiones a Trípodi.

En River se notó la firmeza de Balanta, y el desempeño de Barovero, que sacó dos pelotas que tal vez tenían destino de red.  Lanzini hizo un muy buen primer tiempo, y Ponzio jugó parejo todo el partido, dominando el medio campo con la ayuda de Kraneviter, que se vio poco pero trabajó mucho.

En Boca apareció en ráfagas el juvenil Luciano Acosta, pero estuvo desaparecido Sánchez Miño. Gago jugó un partido regular, y tanto Martínez como Gigliotti no descollaron para nada. Se entiende que Boca llegó poco, y encontró siempre una defensa bien parada. River no llegó mucho, pero jugó en espacios más abiertos y a mayor velocidad, favorecido por los huecos que dejó el equipo de Bianchi, con un desempeño muy distinto al del primer superclásico.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados