Gobierno de la Provincia del Neuquén

River se quedó con el duelo entre campeones, y sigue de fiesta

River Plate venció a San Lorenzo por 1 a 0 y consiguió la Copa Campeonato, a la vez que clasificó a la Sudamericana que se disputará luego del Mundial y de la posibilidad de disputar en diciembre la Súper Copa Argentina.

El único tanto del encuentro lo anotó Germán Pezzella a los 27 minutos del complemento mediante un poco ortodoxo cabezazo y tras un preciso centro desde la izquierda de Manuel Lanzini.

El primer tiempo tuvo un desarrollo anodino y carente de relieve en cuyo transcurso se repartieron el dominio del balón aunque fue River el que contó con las aproximaciones más nítidas.

Se vio en esa etapa a dos conjuntos atados y demasiado disciplinados a cuestiones tácticas ya que en ningún momento se despojaron de las rigideces estratégicas que sendos entrenadores pergeñaron en los vestuarios.

El inicio del complemento potenció ambas posturas, por lo que las prestaciones de los dos equipos no se correspondieron en absoluto a la condición de últimos campeones del fútbol argentino que ostentan.

A medida que transcurría el tiempo cada vez arriesgaban menos por lo que el partido ingresó en un aparentemente definitivo cono de sombras no existiendo un sólo jugador capaz de romper el molde y alterar un desarrollo monótono y por momentos insufrible.

El tanto fuera de contexto de Pezzella tranquilizó al elenco “millonario” que a pesar de no prevalecer mayormente por sobre su  rival evidenció encontrarse en mejor condición anímica  aprovechando el envión espiritual que le dio el título logrado el último domingo.

El esfuerzo postrero del equipo de Boedo por llegar al gol pareció un tanto tardío ya que recién luego de verse en desventaja el timorato entrenador Bauza intentó a partir de los cambios imprimirle a su equipo una agresividad de la que careció durante gran parte del partido.

El último cuarto de hora mostró a un River metido en su área a la espera de algún contragolpe que le diera la calma definitiva retrasándose peligrosamente en pos de custodiar a un seguro Barovero.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados