Gobierno de la Provincia del Neuquén

River quedó a un punto de la punta, tras vencer a Rafaela

River consiguió una victoria trascendente al vencer por 2 a 0 a Atlético  Rafaela en un gran partido que jugaron en el estadio Monumental, y  el elenco de Núñez quedó como escolta del puntero Estudiantes de  La Plata, rival al que enfrentará el próximo miércoles.

El mediocampista Carlos Carbonero abrió la cuenta a los 9 minutos del segundo tiempo mientras que a los 33 Fernando Cavenaghi estrelló un penal contra el travesaño y a los 40 el delantero Teófilo Gutiérrez marcó la segunda conquista.

El conjunto rafaelino culminó el encuentro con diez  jugadores al irse expulsado el arquero Esteban Conde, a los 30 minutos del segundo tiempo tras cometerle una falta a Gutiérrez que derivó en el penal errado por Cavenaghi después.

Con este triunfo River sumó 23 unidades y se ubicó en la segunda posición de la tabla por debajo de Estudiantes de La Plata, equipo al que visitará el próximo miércoles a las 17.10 por la decimocuarta jornada.

El encuentro fue muy entretenido en la primera parte debido a que el equipo de Núñez fue el dueño de la pelota en los primeros 25 minutos, pero luego la visita emparejó el juego y ambos tuvieron sendas chances de convertir.

River fue el que tuvo el primer acercamiento con peligro al arco de Esteban Conde, a los 8 minutos, cuando Augusto Solari se mandó por la derecha y envió un centro al área, Fernando Cavenaghi le dejó el balón a Teófilo Gutiérrez, el colombiano remató y el balón dio en Joel Sacks.

Sobre los 29 minutos la chance fue para Atlético Rafaela cuando Andrés Rodales sacó un disparo desde la puerta del área y la pelota rebotó en el palo derecho de Marcelo Barovero, el balón le quedó a Lucas Albertengo por la izquierda, el delantero disparó, pero Barovero atajó el tiro.

Un minuto después, River tuvo la posibilidad de abrir la cuenta cuando Gutiérrez mandó un remate desde la puerta del área y el balón se fue muy cerca del palo izquierdo de Conde.

Iban 33 minutos cuando Solari envió un centro desde la derecha, la pelota la llegó a tocar Conde y le quedó a Cavenaghi que entraba al área por la izquierda, pero el delantero estando con el arco a su disposición terminó mandando el balón por encima del travesaño.

Tres minutos más tarde, Carlos Carbonero tuvo el gol en sus pies, pero su disparo pasó por enfrente del arco y salió por la línea de fondo mientras que a los 39 Atlético Rafaela tuvo la chance más clara del partido.

Tras un pase desde la izquierda, el balón le quedó a Adrián Bastía, quien desde dentro del área por el medio le dio de taco a la pelota que terminó rebotando en el palo izquierdo de Barovero y luego en el arquero, el rebote lo tomó Diego Vera, y el guardavalla le tapó el tiro.

En la segunda parte, River fue el claro dominador del juego comandado por la buena tarea de Solari, Gutiérrez y Carbonero, éste último fue el que abrió el marcador a los 9 minutos cuando recibió el balón dentro del área por la derecha y definió al medio del arco.

El equipo local tuvo otra chance a los 12 minutos por medio de un tiro libre de Jonathan Fabbro que rebotó en el palo izquierdo de Conde mientras que a los 30 el arquero derribó a Gutiérrez dentro del área, el árbitro Federico Beligoy sancionó el penal y expulsó al guardavalla.

Para ocupar el arco entró Gonzalo Marinelli, quien en junio debe regresar a River y debutó en el arco de Atlético Rafaela. Cavenaghi se encargó de  patear el penal, pero su tiro se estrelló en el travesaño.

El equipo visitante no pasaba la mitad de la cancha por el asedio de River que a los 40 consiguió la segunda conquista cuando Carbonero habilitó a Gutiérrez y el colombiano desde dentro del área por la izquierda paró el balón de pecho y definió al palo izquierdo de Marinelli.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados