Gobierno de la Provincia del Neuquén

River goleó en el Monumental y es el campeón de América

River tuvo su noche de gloria. Goleó a Tigres en el Monumental y es el nuevo campeón de América. Bajo la lluvia, el equipo de Gallardo fue impecable en la presión sobre el rival, y consiguió la anhelada copa en gran forma.

Alario fue el hombre que consiguió el primer grito, el que marcó la diferencia, en el último minuto del primer tiempo, cuando se jugaba buena parte del equilibrio psicológico del partido. Metió de cabeza un exacto centro de Vangioni, tras una gran jugada del defensor.

En el segundo tiempo Tigres tuvo el empate, pero no hubo puntería. Apoyado en la gran labor de Kraneviter y Ponzio en el medio, River siguió atacando, y Sánchez ganó un penal, que él mismo convirtió en gol.

Eran dos a cero y entonces se tuvo la clara sensación de que habría más diferencia. Y así fue. Funes Moris lo convirtió, tras otra pelota parada de notable ejecución. Ya era goleada. Ya se ponía fuera del alcance de los arranques mexicanos.

River bailó y cantó bajo la lluvia. El muñeco Gallardo, el técnico que fue clave en esta coyuntura del equipo, se llevó la ovación de la gente. River, que había entrado a la copa por la ventana y dificultosamente, encontró la puerta grande de la gloria.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados