Gobierno de la Provincia del Neuquén

River ganó la última batalla y mandó al descenso a San Martín

San Martín de San Juan, que había logrado 15 puntos sobre 18 posibles, cayó con River en el estadio Monumental y Argentinos Juniors, que llegaba a la última fecha jugado a ganar y esperar otro resultado, venció en Rosario al campeón, Newell`s Old Boys,y se salvó.

Atlético de Rafaela, que se iba al descenso si perdía y ganaban Argentinos y San Martín, cayó por 2 a 1 con Vélez Sarsfield en Liniers, pero se mantuvo en Primera por la caída del conjunto sanjuanino.

San Martín perdió la última batalla, en el estadio Monumental por 3 a 1, con diez jugadores en el último tramo del partido y casi un escándalo sobre el epílogo, con Juan Manuel Iturbe como blanco del nerviosismo de los descendidos.

Al menos dos golpes de puño en la nuca se llevó Iturbe después del incidente en un costado del campo, que lograron contener los jugadores más calmos que estaban dentro de la cancha, más los suplentes.

Curiosamente, el castigo al jugador de River provino de un integrante del cuerpo técnico sanmartiniano.

River fue siempre en ventaja, desde el 2 a 0, San Martín le agregó suspenso con el descuento pero finalmente Iturbe colocó el 3-1 definitivo.

Lo de Argentinos no deja de sorprender, puesto que en el marco de una pésima campaña, en la que casi terminó último, fue a Rosario y le ganó nada menos que al campeón, por 1 a 0, con gol de Hernández.

Ahora Argentinos Juniors arrancará la próxima temporada con 86 puntos, la misma cantidad que Godoy Cruz, lo que los obliga -hipotéticamente- a sumar 64 unidades.

De conseguirlo (son dos torneos de 32 puntos), habrán alcanzado los 150 puntos, donde teóricamente se está a salvo, en tanto que tres conjuntos que se incorporarán a la Primera División, Gimnasia y Esgrima La Plata, Olimpo y Rosario Central, deberían acumular entre 50 y 55.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados