Gobierno de la Provincia del Neuquén

River ganó el superclásico en la Bombonera

River volvió a ganar, después de 10 años, en la Bombonera. Fue 2 a 1, en un partido intenso y parejo, que el equipo de Ramón Díaz se quedó para sí por eficacia en el área contraria y también en la propia.

Hubo actuaciones descollantes en River, que explican la victoria. Lanzini estuvo en un muy buen nivel, con una gran entrega. Ledesma fue patrón del medio campo. Barovero conjuró situaciones complicadas, y solo perdió ante el excelente disparo de tiro libre que convirtió Riquelme.

En Boca, las individualidades estuvieron más en defensa que en ataque. Jugó bien Insúa, también Forlín. Gago alternó buenas y malas, y en el balance terminó con déficit. Riquelme salvó las papas con un gran tiro libre, de los mejores convertidos en su carrera.

Los goles llegaron en el segundo tiempo. Primero el de River, que convirtió Lanzini después de una asistencia de Teo Gutiérrez, que estaba adelantado por poco aunque no fue advertido por el juez de línea. Lanzini se metió en velocidad, y disparó por encima de la achicada de Orión.

El segundo de River, después del empate convertido por Riquelme, fue de un tiro de esquina que solo existió en la imaginación del árbitro Pitana, el enviado argentino al Mundial. La pelota, peleada entre Grana y Lanzini, había salido después de pegar en el pie del delantero de River.

El centro fue conectado de cabeza por Funes Mori, que se anticipó a todos, incluso a Orión, que salió mal y quedó pagando.

Fue un mazazo para Boca: faltaban cuatro minutos para terminar el partido, y estaba plantado en ataque para buscar la victoria. El gol en contra bastó para que todos tuvieran la convicción de que la suerte estaba echada, y que River, como Ramón Díaz había pronosticado en un breve y picante diálogo con Román Riquelme, ya en la cancha, recuperaba el envión para el campeonato: quedó a un punto del primero, Colón, que perdió 1 a 0 con Arsenal.

 

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados