Gobierno de la Provincia del Neuquén

River es el campeón: recuperó la alegría

Terminó el torneo ganando el título con una goleada de 5 a 0 frente a Quilmes. Celebró en el Monumental sorprendiendo con el orden y la organización. Se reencontró este domingo con lo mejor de su historia, y el fútbol del país lo agradece.

De entrada, River era el favorecido después de un campeonato cambiante y bastante mediocre. Llegaba con dos puntos de ventaja. Pero la ratificación de su fe le pertenecía, y el resto de los resultados demostró que el final siempre es difícil: perdió Estudiantes su partido, ante Tigre, y Gimnasia el suyo, frente a Boca. River, en cambio, se despachó con una goleada.

Es cierto que Quilmes estaba relajado. Que tal vez en otro momento hubiera planteado otra resistencia. Pero esto no juega en desmedro de lo que River hizo, comenzando a ganar desde temprano, y disfrutando después de la confirmación de su alegría.

El torneo, increíblemente, no terminó, porque los resultados de los equipos que peleaban por no descender marcó el empate en puntos de Rafaela y Colón. Ambos ganaron sus partidos en el último minuto, en una dramática primera hora del domingo. Colón, especialmente, escribió una historia alucinante, consiguiendo un gol de rebote cuando ya había terminado el partido de Rafaela y estaba hundido en la B.

Se jugará el sábado próximo el desempate, para definir quién se queda en primera. Esa primera que hoy muestra a River como el campeón, otra vez dirigido por Ramón Díaz, el más ganador de la historia.

Una historia con la que el equipo millonario se reencuentra, después de pasar por la B y ascender, después de superar desaciertos y mediocridades.

Ahora llega el Mundial de Brasil. En la previa, la felicidad fue riverplatense.

 

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados