Gobierno de la Provincia del Neuquén

River consiguió una súper goleada inolvidable

Las apuestas previas eran claras, y tal vez, hasta realistas. Marcaban como favorito para ganar a River, pero clasificaba J.Wilstermann. Por la diferencia de 3-0 que tenía. Difícil de remontar. La abrumadora evidencia del aplastante triunfo de River –fue 8 a 0- dejó atrás esos pronósticos. La realidad fue mágica. O solo fue realidad, la constatación de que hay que esperar que sucedan los hechos antes de sellar resultados futuros.

Fue un partido único, quizás irrepetible. La contundencia y supremacía fueron absolutas. A nivel individual, y también como equipos. River fue mejor, fue el mejor de las últimas décadas. Y lo tuvo a Scocco. Hizo cinco goles. Nunca lo había logrado. Lo consiguió en la tarde más importante. No solo borró del recuerdo inmediato a Alario. Se ubicó en una categoría difícil de alcanzar. Una categoría de goleador récord.

Wilstermann nunca puso asomar la cabeza por encima del agua. Se ahogó en la impotencia ante un equipo superior, que hizo los cuatro goles necesarios para ganar la clasificación en una seguidilla letal en los primeros 30 minutos del primer tiempo. River hizo los goles de este partido y concretó los que erró en el partido pasado. River hizo goles con una facilidad asombrosa.

El héroe, el artífice, ha sido para los hinchas y para los observadores más imparciales el DT de River, el muñeco Marcelo Gallardo. Si le faltaba algún diploma, lo recibió este jueves. Se recibió de Gran DT. Y se quedó para siempre en una historia riverplatense que todavía no terminó de escribirse.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados