Gobierno de la Provincia del Neuquén

Ritmo de obras

La primera etapa del proyecto de pavimentación de la calle Novella, que cubrirá el tramo comprendido entre Rohde y Potente, y prevé la construcción de 1.100 metros de bicisendas, con una inversión de 3,8 millones de pesos, entró en su etapa final, y el gobierno de Horacio Quiroga manifestó su satisfacción porque –dice- “cerraremos el año con un muy buen ritmo de obra”.

“Cuando asumí por primera vez como intendente las calles desde este sector hasta el centro eran todas de tierra”, destacó el jefe comunal, mientras recorría un tramo de la obra, acompañado por el secretario de Coordinación, Marcelo Bermúdez, y el de Obras Públicas, Guillermo Monzani.

Tras destacar la importancia estratégica que tiene Novella por ser la troncal más transitada por los colectivos urbanos – las líneas 5A, 5B, 5 Especial, 14, 7A, 6, 9 y 1 pasan 632 veces al día- y como eje de conectividad este-oeste, Quiroga planteó que con esta obra financiada enteramente por la Municipalidad “se incrementa la calidad de vida de los vecinos y del ordenamiento del tránsito”.

Son 6.000 metros cuadrados de pavimento, cordones cuneta y badenes los que se construyen, además de desagües pluviales secundarios que derivarán el agua de lluvia a un conducto pluvial que se ejecutará en Potente y Racedo para solucionar problemas de anegamiento, como los ocurridos durante las últimas precipitaciones.

Quiroga recordó que su gobierno emprende en paralelo obras de pavimentación y de cordón cuneta en otros sectores de la ciudad, como Valentina Sur, Canal V, Don Bosco II y III, Confluencia y Huiliches, “por lo cual estaríamos cerrando un año a pleno ritmo y ejecución de trabajos reflejado todo esto en el proyecto de presupuesto que hemos elevado al Concejo Deliberante”.

El secretario de Obras Públicas, Guillermo Monzani, informó que la primera etapa de desarrollo de Novella inició hace “aproximadamente 60 días. Está muy avanzada, ya están ejecutados los cordones cuneta tanto en la margen norte como sur y a finales de esta semana o principios de la siguiente comenzaremos con la construcción de la carpeta asfáltica”.

Esta primera etapa llegará hasta Potente y “muy prontamente vamos a dar inicio a la continuidad hasta Necochea: el tránsito de vehículos es muy importante, así que vamos lograr una buena conexión vial entre el oeste y el centro”, agregó al tiempo que subrayó que la inversión total ascenderá a 10 millones de pesos.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados