Gobierno de la Provincia del Neuquén

Inaugurado

El balneario Río Grande está listo para usar en la nueva temporada, con sus reformas inauguradas.

Un exultante Horacio Quiroga inauguró este sábado las reformas del balneario Río Grande, que queda ahora mucho más integrado al proyecto general del Paseo de la Costa; atribuyendo a su gobierno la calificación de “pionero” en el “relanzamiento de la ciudad de la Confluencia”.

El Intendente capitalino destacó que “todos somos hacedores de este avance”, al enfatizar el hecho de haber avanzado en “una relación de convivencia entre la ciudad y el río”, y remarcó que el espacio público es “el lugar el sagrado, el más importante en el patrimonio de una ciudad”.

En las remodelaciones se invirtieron unos 5 millones de pesos, e incluyen más de 4.000 metros cuadrados de parquización, el desplazamiento de la calle Democracia y nuevo mobiliario urbano.

El acto dio inicio minutos después de las once con la presencia de vecinos, funcionarios del gabinete municipal, diputados provinciales, y concejales electos y mandato cumplido. La apertura estuvo a cargo de la Agrupación Folklórica Ruca Raihue.

El balneario Río Grande contará con 35 nuevas luminarias, nuevos bancos, cestos y bebederos, se sumaron 2.500 metros cuadrados a la costanera, que fue rellenada con arena, un mirador a la altura del cruce de Democracia con Río Negro, y una nueva senda peatonal y una bicisenda de unos 250 metros de longitud que se sumarán a los que se están desarrollando sobre la Isla 132.

“Lo que pretendimos, además de la remodelación casi total del sector, fue respetar los conceptos urbanísticos que tiene la isla”, señaló el secretario de Coordinación y presidente de CORDINEU, Marcelo Bermúdez.

El funcionario recordó también que el proyecto fue fruto de un acuerdo alcanzado en diciembre de 2012 entre los gobiernos municipal y provincial, y la corporación interestadual.

Las tareas comenzaron a mediados de año con el ensanchamiento de la zona de costa del río Limay, desplazando la calle Democracia hacia el norte. Incluyeron la remoción de la rotonda ubicada al final de Avenida Olascoaga y el adoquinado de todo el sector para rediseñar el ingreso.

Después se demolieron los locales comerciales ubicados sobre esa arteria, previo acuerdo con los antiguos propietarios (la familia Menéndez), y el aval otorgado unánimemente por el Concejo Deliberante.

Quiroga subrayó que se continuará trabajando para unir los tres espacios recreativos “teniendo en cuenta las 20 mil o 30 mil personas de la ciudad y de otras localidades que visitan los balnearios de la zona. Ahora tenemos un nuevo espacio, este equipamiento y remodelación va a invitar a disfrutar, es una forma de progresar”.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados