Gobierno de la Provincia del Neuquén

Revés para el Gobierno: confirman investigación contra Boudou

La Justicia confirmó este viernes que se deberá seguir investigando al vicepresidente Amado Boudou –a cargo de la Presidencia en estos días- en el contexto de la causa Ciccone, lo que implica un claro revés para el funcionario, con fuerte repercusión política en el Gobierno.

Por tres votos contra cero, la Cámara Nacional de Casación Penal confirmó la validez de la investigación abierta contra el vicepresidente Amado Boudou, su socio José María Núñez Carmona y su presunto testaferro, Alejandro Vandenbroele.

Además, el máximo tribunal penal del país incluyó duras críticas en el pronunciamiento ante lo que calificó como prácticas “dilatorias” de la defensa para, de ese modo, retrasar el avance de la pesquisa.

Los camaristas Gustavo Hornos, Juan Carlos Gemignani y Mariano Borinsky rechazaron el pedido para que se declarara nulo el testimonio de la esposa de Vandenbroele, Laura Muñoz, como así también el allanamiento de la vivienda matrimonial en Mendoza, donde se secuestró material -incluidas computadoras- que aún no se peritó.

Quedaron así validadas todas las pruebas del caso de la ex imprenta Ciccone. En dicha causa, el presidente en ejercicio del Ejecutivo está siendo investigado por negociaciones incompatibles con la función pública y por enriquecimiento ilícito.

El juez federal Ariel Lijo, por otro lado, investiga a Boudou, sus padres, hermanos y a su novia, Agustina Kämpfer, por enriquecimiento ilícito.

La diputada y candidata Graciela Ocaña y el diputado Manuel Garrido denunciaron inconsistencias entre la declaración de bienes de Boudou presentada en la Oficina Anticorrupción y las declaraciones fiscales del vicepresidente presentadas en la AFIP.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados