Gobierno de la Provincia del Neuquén

Reunión para más seguridad

Horacio Quiroga pedirá este lunes una entrevista con el  ministro de Seguridad de la provincia, Gabriel Gastaminza.

Será para reclamar una “mayor presencia policial” en el Parque Norte y en general en las calles de la ciudad.

El intendente capitalino reaccionó con esta inquietud después de que dos mujeres fueran atacadas y abusadas por un individuo en ese paseo recreativo, a plena luz del día, el viernes pasado. El hecho, que tuvo una lógica y fuerte repercusión, fue algo así como la gota que rebasó el vaso para el jefe comunal, para quien la cuestión de la seguridad pública es todavía una materia pendiente.

El secretario de Coordinación, Marcelo Bermúdez, planteó este sábado que el hecho sucedido en Parque Norte se suma a otros acaecidos en los últimos dos días, entre los que mencionó el ataque a punta de revólver a un chofer de la línea 1 de Indalo y el robo a estudiantes de un colegio de Confluencia, en la parada de un colectivo.

“Vemos con preocupación una sucesión de hechos en espacios públicos de la ciudad, y es por eso que el intendente Quiroga nos instruyó que solicitáramos el mismo lunes una audiencia al ministro Gastaminza por este tema, porque tenemos que reforzar las presencia policial en la calle y en los espacios públicos”, explicó el funcionario.

En ese contexto, anticipó la decisión de “poner al municipio a disposición de Gastaminza para estar en los lugares que hagan falta para brindar seguridad a los vecinos”.

Bermúdez indicó que por Parque Norte transitan entre 4.000 y 5.000 personas por día, y que por ese motivo fue decisión del gobierno municipal “disponer la inversión para una primera etapa en materia de iluminación, y ya está pronto a comenzar la segunda, porque lo interpretamos como medidas preventivas para la seguridad”.

 

“Hay que hacer un esfuerzo común con el Estado Provincial, vamos a tratar de aunar esfuerzos” y eso “es lo que vamos a plantearle en la audiencia al ministro Gataminza.”, dijo. Recordó entonces Bermúdez que en Parque Norte, “también por decisión del intendente, está previsto poner un lugar donde la gente pueda refrescarse y si la Policía lo requiere, podemos habilitarle un espacio” para que facilitar su presencia en el lugar.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados