Gobierno de la Provincia del Neuquén

Retorno de Cristina Fernández al primer plano, en situación compleja

Cristina Fernández vuelve al primer plano de la escena política, en el medio de un tembladeral político-judicial que algunos describen como el comienzo de un mani pulite argentino, y otros consideran solo un festival de fuegos de artificio que pronto se disipará.

El kirchnerismo movilizó militantes al aeroparque porteño, y espera una movilización mayor para el miércoles, día fijado para la declaración indagatoria establecida por el juez federal Claudio Bonadio, el mismo que el kirchnerismo quiso voltear y no pudo, durante los últimos meses de su gestión.

Cristina Fernández comparte acusaciones con su principal rival, el actual presidente, Mauricio Macri. A Cristina le atribuyen lavado de dinero y maniobras fraudulentas. A Macri, empresas off shore presuntamente creadas para evadir impuestos y (también) lavar dinero.

El país corre por la cornisa entre dos abismos, que amenaza por igual a tirios y troyanos. Si la cornisa no resiste, la clase política entera se derrumbará por ellos. Caigan por izquierda o por derecha, será lo mismo a los efectos prácticos: lejos parece todavía la solidez republicana, cerca en cambio se ve la inestabilidad crónica de las instituciones.

Cristina reaparece, pero esto tal vez no sea lo principal del momento, sino lo que implica poner en escena la creciente y cruda verdad que  nos atosiga, en donde se pone difícil ubicar al inocente, en donde todos parecen culpables.

 

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados