Gobierno de la Provincia del Neuquén

Retorno a lo grande de Lionel Messi, con dos golazos

Pasaron 58 días de fútbol sin él. Este miércoles, volvió, como dijeron los españoles, en estado de gracia. Fueron apenas unos minutos del segundo tiempo, pero le alcanzaron para hacer dos goles. Lionel Messi está de nuevo en la cancha.

El partido terminó 4 a 0 del Barcelona sobre el Getafe. Pero la expectativa estaba puesta sobre Messi, para ver cómo regresaba, cómo se lo veía después de la ausencia por lesión más larga de su esplendorosa carrera.

Y Messi demostró que está de primera. Recuperó su pique electrizante. Se lo notó con todas las ganas, y con esa “mirada asesina” que acertadamente le endilgó el Tata Martino.

Barcelona estaba 2 a 0, un resultado amarrete para lo que había sido su superioridad en el juego, aunque el Getafe había tenido un par de oportunidades para marcar. Messi entró por Iniesta.

El primer gol fue por un rebote. Busquet la puso en gran forma para la entrada de Montoya, que bajó la pelota a la carrera entrando al área chica, pero sin dominarla totalmente. La pelota rebotó en un defensor y cayó entre las piernas de Messi, quien primero la dominó, y después la tocó con mucha calma al lado del palo.

Enseguida hubo dos tiros libres por faltas cerca del área. En las dos Messi le pegó al arco. El primero rebotó en la cabeza de un defensor en la barrera. En el segundo, la pelota dio en la red pero del lado de afuera, cuando todos esperaban el centro.

Faltaba menos de un minuto para terminar el partido, y Messi capturó un pase cruzado a toda velocidad, de derecha a izquierda se metió con esa velocidad inigualable y metió un zurdazo que se incrustó en la red.

Mejor retorno, imposible. Barcelona lo tiene de nuevo, y Argentina lo espera para dentro de unos meses, para el Mundial de Brasil, la gran prueba y la gran esperanza.

 

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados