Gobierno de la Provincia del Neuquén

Respaldo petrolero al gobierno

Los petroleros afiliados al Sindicato que conduce el senador Guillermo Pereyra fueron informados de “la gravedad de la situación internacional” por la fuerte baja del precio del crudo, en una asamblea donde se destacó el respaldo a la respuesta política dada por el gobierno de Cristina Fernández.

Perera destacó “la buena voluntad del gobierno nacional” que para “evitar crisis como la que en Estados Unidos motivara la paralización de más de 500 equipos, con las consecuencias sociales que ello implicaría”, acordó con todos los sectores involucrados “garantizar un mínimo de 77 dólares el barril”.

El senador nacional y secretario general del gremio resaltó que el precio argentino es 28 dólares más que el internacional (según las oscilaciones de la cotización del crudo Brent, que se toma ahora como referencia).

También explicó que se pagará 3 dólares adicionales el barril “a las empresas que demuestren que aumentan su productividad, como incentivo para paliar el déficit anual energético, que alcanza a los 15.000 millones de dólares”.

El informe fue brindado por Pereyra en un plenario informativo realizado el lunes en el predio recreativo que gremio posee en Neuquén.

Pereyra estuvo acompañado por el adjunto, Ricardo Astrada, y otros miembros de la comisión directiva, como el secretario gremial, Jorge Rosales, Héctor Fuentes, Juan Gómez, Celeste Urrutia, Nelson Gutiérrez, Héctor Valenzuela, Oscar Becaría y el diputado provincial Daniel Andersch.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados