Gobierno de la Provincia del Neuquén

Respaldo a Sapag

El tema petrolero fue debatido en la Legislatura.

El gobernador neuquino, Jorge Sapag, recibió un mayoritario respaldo de los diputados provinciales en sus gestiones ante el gobierno nacional e YPF, en la puja previa al pacto petrolero que pretende sentar las bases de una Ley de Hidrocarburos.

Fue después de un tan largo como previsible debate –duró cuatro horas- que 20 legisladores votaron a favor del proyecto de Declaración impulsado por el bloque del MPN, y ocho lo hicieron en contra.

El oficialismo procuró enfatizar el hecho de que los diputados kirchneristas votaron a favor del respaldo a las gestiones de Sapag. Aunque lo cierto es que se cruzaron fuertes dardos a la hora de acentuar fracasos diversos según el enfoque político-histórico.

La iniciativa que había disparado la intención de que la Legislatura se expidiera sobre el tema petrolero, que le había correspondido al diputado Jesús Escobar, de Libres del Sur, recibió muchas críticas y pocos votos (dos). Escobar propone llevar las regalías al triple, es decir, al 36 por ciento.

Desde el kirchnerismo, quedó en claro que se favorece un acuerdo con Sapag a nivel nacional, y ese fue el mensaje que se bajó en el debate. Desde el MPN, volvió a reiterarse que en este tema hay un firme abroquelado en defensa de la posición del gobierno provincial.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados