Gobierno de la Provincia del Neuquén

Resisten cambio tarifario

El proyecto del concejal Ariel Kogan para aumentar la tarifa de ocupación de espacios públicos, categoría en la que se ubica también el estacionamiento medido, encontró oposición entre los integrantes de la comisión de Hacienda, donde se debatió este miércoles.

Kogan defendió su propuesta, y respecto del estacionamiento dijo que “así como está, la tarifa no sirve para generar rotación en el microcentro, y necesitamos el aumento progresivo para desalentar el estacionamiento prolongado”.

El presidente del Deliberante, David Schlereth (NCN), manifestó estar de acuerdo al menos con el espíritu de lo que se propone. Destacó que “el proyecto premia al que ocupa el espacio por poco tiempo y establece un mecanismo progresivo para castigar a los que se perpetúan espacios céntricos estratégicos”.

Sostuvo también que “si bien por si sola esta medida no va a solucionar el problema del tránsito, es uno  de los cabos que debe funcionar para agilizar la circulación en el microcentro de la ciudad”.

En cambio, los concejales del ARI, de Libres del Sur y de la UCR, dijeron estar en contra de esta medida.

Centralmente, afirmaron que  para aprobar el aumento antes tendría que funcionar el transporte público. “No importa el valor del estacionamiento, mientras el colectivo no le asegure llegar a horario a su trabajo,  la gente va a seguir eligiendo el auto antes de perder el presentismo”, dijo Karina Montecinos (ARI).

Gastón Contardi (UCR) dijo que hay otros aspectos como la troncalización del transporte público de pasajeros o el desarrollo de ciclovías que están relacionados con este ordenamiento.

“No vamos a acompañar un aumento para el sistema de estacionamiento medido porque si bien es necesario generar un sistema de rotación para que los vehículos no estén ocupando tanto tiempo el espacio público, esto impactaría directamente en aquellos que tienen la obligación de venir a trabajar sin que cuenten todavía con alternativas para poder acceder al centro de la ciudad de Neuquén”, afirmó.

Destacó además que en el caso del transporte público de pasajeros, este “no brinda aún la calidad en cuanto a las frecuencia que se necesitan, lo cual es un inconveniente a la hora de confiar en dicho sistema para asistir al trabajo u otra actividad”.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados