Gobierno de la Provincia del Neuquén

Residuos cero en la Villa

Villa La Angostura produce genera actualmente unos 14 mil kilos de basura por día. En temporada alta, se llega a los 27 mil. Y su capacidad de relleno sanitario se colmará en unos cinco años. Por eso se está evaluando una idea innovadora: llegar al status de “residuo cero”.

Así lo anticipó la Licenciada Valeria Brenna, coordinadora de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos de la Municipalidad, al canal local AVC noticias.

La gestión de “Residuos Cero” se logrará con tecnología que permitirá industrializar la totalidad de los residuos y producir materiales, como ladrillos, para ser utilizados en la misma localidad. El financiamiento, lógicamente, se está buscando en el Estado nacional, según confirmó el actual intendente, Roberto Cacault.

La tecnología propuesta se denomina “E-Compound” y permitiría poder recuperar el cien por cien de los residuos evitando el relleno sanitario, y por consiguiente, la eventual contaminación de las napas de agua, la tierra y el aire por los conductos de venteo de gases sumamente tóxicos como el benceno, el tolueno, las dioxinas y el metano.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados