Gobierno de la Provincia del Neuquén

Repunte económico, aunque sigue en caída la actividad industrial

Dos datos contradictorios acerca de la economía nacional, informó el INDEC. Por un lado, la actividad económica creció, consolidando el repunte esbozado en febrero; por el otro, se mantuvo en declive la actividad industrial, que volvió a caer en marzo, sumando 21 meses consecutivos.

La actividad económica creció durante marzo un 2% en relación a igual mes del año pasado, debido a la mayor producción agrícola, la actividad financiera.  Si bien el INDEC no dio a conocer el acumulado del año, durante enero el EMAE no registró cambios respecto a igual mes del 2014, en febrero subió 1,4% y en marzo el 2 %.

En cambio, la producción industrial alcanzó en abril una racha de 21 meses de caídas consecutivas, tras registrar una baja del 1,5% en su medición contra igual período del año pasado, según la información difundida por el INDEC.

Respecto de marzo pasado, la actividad experimentó una suba del 0,4% en términos desestacionalizados y del 3,7% con estacionalidad, siempre según el Estimador Mensual Industrial (EMI).

La actividad industrial del primer cuatrimestre de 2015 con respecto al primer cuatrimestre del año anterior presenta caídas del 1,8% tanto en la medición con estacionalidad como en términos desestacionalizados, señaló el organismo.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados