Gobierno de la Provincia del Neuquén

Repsol da últimos pasos para aceptar u$s 5 mil millones por YPF

La petrolera española Repsol anunció que las acciones expropiadas de YPF fueron revaluadas en 5 mil millones de dólares, y de este modo el acuerdo con la empresa argentina quedó más cerca, dando lugar a una instancia que mejoraría mucho el clima de negocios.

Según informó la firma española a la Bolsa de Comercio de Madrid, “al cierre del ejercicio 2013, atendiendo al principio de acuerdo anunciado en noviembre sobre las acciones de YPF S.A. e YPF Gas S.A. sometidas al proceso de expropiación, se revalúan las acciones expropiadas a 5.000 millones de dólares”.

“Por ello, con cargo a los resultados del ejercicio 2013 se registrará un saneamiento de 1.279 millones de euros después de impuestos”, puntualizó la petrolera europea.

El martes próximo, el Consejo de Administración de Repsol se reunirá en la capital española y aprobaría el preacuerdo que se alcanzó en noviembre del año pasado con el Gobierno argentino.

La Casa Rosada pagaría la compensación en bonos a diez años de plazo y así daría término al conflicto que estalló tras expropiar el 51 por ciento de las acciones de YPF que estaban en manos de la española, hace casi dos años.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados