Gobierno de la Provincia del Neuquén

Repsol aprobó el acuerdo por YPF: empieza otra historia

Después de cuatro horas de reunión en Madrid, el directorio de Repsol aprobó el preacuerdo firmado el lunes pasado entre la Argentina y España, para cerrar el conflicto por la expropiación del 51% de YPF; aunque resta cerrar la negociación en la “letra chica”.

Según medios españoles, el preacuerdo contempla un pago del gobierno argentino a Repsol en forma de bonos del Estado a diez años, por una suma total de unos 5.000 millones de dólares.

Según el diario económico Expansión, de Madrid, la Casa Rosada ofreció a la compañía bonos soberanos a 10 años, por unos 5.000 millones de dólares, con una rentabilidad de entre 8,25 y 8,75 por ciento, y un período de gracia de dos a cuatro años.

La calidad del dinero y de los activos que recibirá Repsol es considerada de absoluta prioridad por los españoles lo mismo que las “garantías totales” de que las condiciones se van a cumplir.

La noticia de un preacuerdo tuvo una buena recepción en la Bolsa, donde la acción de Repsol ganó el martes 4,28%. Mariano Rajoy, presidente del gobierno español, impartió ayer su bendición por intermedio de su ministro de Economía, Luis de Guindos. “Todo lo que suponga cerrar incertidumbres que seguían abiertas es bueno para los dos”,dijo.

 

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados