Gobierno de la Provincia del Neuquén

Repsol aceptó el acuerdo por YPF: recibirá u$s 5 mil millones más intereses

Después de una larga reunión del directorio en Madrid, la petrolera española Repsol aceptó el acuerdo con el Gobierno argentino para compensar la expropiación de 51% de las acciones de la compañía en la ahora estatal YPF.

La aceptación del acuerdo, que se daba por hecho en el gobierno argentino, implicará una distensión importante en el ambiente de negocios de capitales extranjeros con el país, y allanará seguramente la posibilidad de mayores inversiones en el sector petrolero.

Recibirá un resarcimiento de 5.000 millones de dólares por la expropiación de su paquete accionario del 51% que Repsol tenía en YPF, a casi dos años del inicio del conflicto con el gobierno argentino; más otros 3.500 millones de dólares por los intereses aplicados a los 10 años que demandará la concreción del pago.

El viernes pasado, la petrolera española informó a la Bolsa madrileña que las acciones expropiadas fueron revaluadas en ese monto, cuando anteriormente habían sido valuadas por el doble, en torno a unos u$s 10 mil millones.

El Gobierno respaldará con garantías bancarias el pago total de la deuda que suma los u$s 5.000 millones, el nuevo aumento nominal, y un también renovado monto por los u$s 3.500 millones más por el pago de intereses, en torno al 8,75%, a 10 años.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados