Gobierno de la Provincia del Neuquén

Repercusión en el Deliberante

El discurso de inauguración de sesiones del Deliberante del intendente Horacio Quiroga mereció diversas críticas de distintos sectores de la oposición. Aquí algunas de ellas:

Osvaldo Llancafilo: Vimos a un intendente agresivo, nervioso que trasladó su resignación electoral a un discurso institucional.  Lamentamos que Quiroga no haya planteado soluciones al sistema de transporte público que padecen los usuarios, sino que nos relató una historia que ya todos conocemos, desligando responsabilidades, con el agravante de realizar promesas de difícil cumplimiento. Tampoco anunció las obras de refacción del obsoleto sistema pluvial de la ciudad, que colapsara en abril y septiembre de 2014, por lo que los vecinos sufriremos nuevamente las consecuencias de las lluvias. Lo sorprendente es el anuncio de la firma de un contrato por cinco años entre el Municipio y Parada Liniers, el que condena a la próxima gestión a pagar más de 50 millones de pesos en subsidios a una empresa privada para administrar la ETON.

Jesús Escobar: Hay que terminar con las confrontaciones. El discurso de apertura de sesiones del Intendente Quiroga, tuvo un denominador común, el enojo del Intendente, quien promovió permanentemente la confrontación con aquellos que no piensan igual a él. No es buena esa actitud. En los tiempos por venir, la provincia y Neuquén capital tendrán grandes ingresos y necesitamos estar unidos para defender los intereses de la provincia. Este fue el último discurso de Quiroga. El próximo año, será Mercedes Lamarca quien haga la apertura como Intendenta de la ciudad.

Mercedes Lamarca: Vamos a controlar fuertemente cómo nos deja el municipio el intendente en su último año, porque el próximo 10 de diciembre voy a asumir la intendencia. El intendente no debe olvidar que hasta esa fecha debe gobernar la ciudad y no dejar que la campaña electoral entorpezca esa función.

Sebastián Gamarra: Lamentó la falta de anuncios de inversión en políticas sociales. Seguiremos de cerca el cumplimiento de las obras comprometidas en el presupuesto.

Valeria Neculqueo: El discurso estuvo carente de programas para el desarrollo humano, no se habló en absoluto de la vulnerabilidad social que padecen muchos vecinos en la ciudad. Si bien se va a avanzar en obra pública como la pavimentación en distintos sectores, creo que al ser humano en su carácter integral no se lo tuvo en cuenta.  Tampoco se habló en lo absoluto de qué se va a hacer con los basurales en la Ciudad de Neuquén. Ya sabemos que hay pulmones verdes en la ciudad pero también hay un gran problema: los basurales son foco de infecciones y peligra la salud de nuestros vecinos. Como concejales radicales vamos a seguir proponiendo alternativas y pautas que esperamos se tengan en cuenta para beneficio de todos. Quienes gobiernan siempre deben tener en cuenta al resto de las fuerzas políticas: generar acuerdos de gobernabilidad garantiza el bienestar de la población.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados