Gobierno de la Provincia del Neuquén

Repavimentan 40 cuadras

El Municipio capitalino comenzará la semana próxima con un plan de re-pavimentación de calles.

Se hará con una inversión estimada en seis millones de pesos, con el propósito de mejorar calles que ya no admiten –por antigüedad- bacheos circunstanciales.

Las primeras tareas quedarán finalizadas en un plazo no mayor a los 15 días. La interrupción en el tránsito será por un período muy corto ya que el mismo día se comienza y se finaliza el trabajo.

Así lo anticipó el secretario de Obras Públicas de la Municipalidad de Neuquén, Guillermo Monzani, al precisar que el plan incluye unas 40 cuadras. “Vemos que la zona del centro y algunas troncales se encuentran bastante deterioradas y ya no resisten el bacheo porque se vuelven a  romper a la semana siguiente. Esto pasa porque el asfalto ya superó su vida útil”, explicó el funcionario.

El trabajo que se hará consiste en la colocación de una nueva carpeta asfáltica de concreto de 5 centímetros, y de 4 en el sector de los bordes. “Tratamos de hacer la pendiente transversal que tienen todas las calles para que cuando llueva el agua corra hacia los cordones cuneta, que son los elementos pluviales por excelencia”, dijo Monzani.

En cuanto al método de conservación del pavimento, Monzani precisó que “realmente ha dado excelentes resultados. Un ejemplo es el caso de Fray Luis Beltrán que estaba destruida y luego de la repavimentación mejoró notablemente. Así sucede en cada arteria donde llevamos adelante este trabajo”.

Para realizar estas tareas, desde el área explicaron que la ciudad fue dividida en cuatro cuadrantes: sureste, noreste, suroeste y noroeste. “La semana que viene vamos a comenzar por el sector sudeste a la arteria Bahía Blanca, entre Riccheri y Perticone, y Montevideo. La primera semana de abril los trabajos se trasladarán al noroeste de la ciudad que comprende por ejemplo la calle Belgrano”, señaló el secretario. Cada sector representa 1,5 millón de pesos y abarca aproximadamente 15 cuadras.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados