Gobierno de la Provincia del Neuquén

Reparto de emergencia

El Municipio capitalino tuvo que salir a entregar agua potable con camiones, después de la rotura de dos acueductos, que dejaron sin el servicio –que presta el Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS)- a buena parte de la ciudad.

Los acueductos sufrieron roturas en la calle Río Negro y en el barrio Alta Barda. Ante la realidad de que no había agua, se montó un operativo especial con el objeto de proveer del vital elemento a centros de salud y a la Unidad de Detención 9.

El funcionario municipal Pablo Ibargoyen, afirmó que “el EPAS se comunicó con nosotros y nos pidió que asistiéramos a estas instituciones porque no tenían reservas de agua, así que estamos demorando parte del reparto habitual y destinamos dos camiones a la zona centro, que es una de las más afectadas por los inconvenientes”.

El funcionario precisó que, en primera instancia, se distribuyó en los policlínicos Neuquén y ADOS, en el Centro de Nefrología y Diálisis del Comahue, el Cmic y en la cárcel. Sin embargo, no descartó “tener que ampliar la asistencia a otros sanatorios privados si este problema se extiende y lo solicitan”.

Además, subrayó que “en la ciudad los únicos camiones aptos para distribuir agua potable son los 12 que tiene el municipio, con los cuales se trabaja en la zonas de Colonia Rural Nueva Esperanza y Valentina Norte, entre otras. Un 30 por ciento el agua que se entrega allí diariamente se está llevando a estas instituciones”.

“Modificamos toda nuestra planificación diaria”, dijo el funcionario, al tiempo que manifestó su preocupación porque “dos de los cuatro cargadores de los que disponemos para los camiones -y que dependen del EPAS- no andan: el de Z1 hace 10 días y el de los Hornitos también está fuera de servicio”.

Por último, mencionó que se trata de “la tercera vez en seis meses que se rompe el acueducto de la calle Río Negro. Cada vez que sucede, esperamos unos 15 días para certificar que el arreglo está finalizado, porque debemos repavimentar la calzada”.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados