Gobierno de la Provincia del Neuquén

Reparan calles principales

Un intenso trabajo para reparar las calles troncales, por donde deben pasar los colectivos del transporte urbano, comenzó este lunes a realizar el Municipio capitalino.

También se tomó en cuenta para la prioridad del caso  el transporte de residuos en la zona de la meseta y el reparto de agua potable en Nueva Esperanza, Valentina Norte Rural y el sector Los Hornos.

Después de reparar esas calles principales, se comenzará con las calles Finalizada esta etapa, “trabajaremos en las todas las calles internas de los barrios”, aseguró el secretario de Servicios Urbanos, Sergio Sanfilippo.

Los trabajos de reparación, compactación y nivelación se iniciaron en Pérez Novella, por donde el colectivo pasa 632 veces al día y en Chapelco, para llegar a la cantera municipal de donde se extrae el material calcáreo para secar y nivelar las calles.

Sanfilippo dijo que las tareas prosiguen en calle 4, Lago Viedma, Laprida, Crouzeilles, Casimiro Gómez y Obrero Argentino.

El subsecretario de Mantenimiento Vial, Pablo Ibargoyen, a ese listado sumó a Paimún, Copahue, Tronador, Saturnino Torres y Rodhe, que “quedó cortada en dos partes por cañadones en la zona norte” y ello complica el paso de las líneas de colectivos. Estimó que los trabajos de relleno y de nivelación en esta arteria demandarán no menos de 48 horas.

“En Nueva Esperanza, en el sector Los Hornos y en Valentina Norte Rural repartimos 970 mil litros diarios de agua potable, para lo cual hacemos 130 viajes de camión al día pero el fin de semana los vehículos se encajonaron en el lodo y fue suspendido, por lo cual nos urge restablecerlo”, advirtió.

Además de la acumulación de agua en distintas esquinas, “sucedió que varias tapas de cloacas reventaron, lo cual complicó más aún la situación, y por eso esperamos que desde el EPAS esta semana se trabaje para arreglar este inconveniente”, planteó por su lado Sanfilippo.

En cuanto a los canales, Ibargoyen planteó que “trabajaron bien, venían altos y sectores emblemáticos como Leguizamón y Durán no rebasaron”. Pero puso en consideración que ayer mismo en el Durán, sobre el puente de calle Río Negro, “donde hace un tiempo pusimos una reja para retirar la basura que se va a acumulando, sacamos 36 metros cúbicos de bolsas de basura, botellas, ruedas y hasta una heladera”.

Y señaló en este mismo sentido que del canal Tronador “sacamos una carrocería de un auto que el jueves no estaba, cerca de la desembocadura de Villa María”. “Lamento que todavía suceda esto en Neuquén, que muchos vecinos crean que los canales son un basurero”.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados