Gobierno de la Provincia del Neuquén

Reparación incesante

Sin tregua: así son las tareas de reparación de calles, afectadas por la sucesión de lluvias en una primavera neuquina muy húmeda. A tal punto que el gobierno de Horacio Quiroga tuvo que sumar 800 mil pesos a los tres millones dirigidos a este tema en las últimas semanas, y contratar empresas para sumar al personal propio.

El nuevo operativo de restauración de calles comenzó este viernes, y seguirá durante el fin de semana largo, sin parar, se aseguró. En este caso, se habló de las calles pavimentadas; aunque al mismo tiempo seguía el trabajo de las moto-niveladoras en las calles de tierra.

“Se realizó la contratación de cuatro cuadrillas de bacheo rápido, que se sumarán a otras tres dependientes de la secretaría de Servicios Urbanos, que tendrán como objetivo mitigar los daños generados a raíz de las precipitaciones con granizo de esta semana”, explicó el subsecretario de Obras Públicas, Fabián García.

Las empresas comenzarán en los sectores que presentan mayores daños. “Esta mañana se trabajó en Plaza de las Banderas, desde donde se irá bajando hasta llegar al río, o sea que quedaría reparado en su totalidad la Avenida que cruza Neuquén de norte a sur”, informó.

Otros puntos que comenzaron a repararse durante la jornada del viernes fueron la zona de Láinez y Salta; rotonda de la Ruta 7; y las calles Avenida del Trabajador y Pérez Novella y Abraham “que son tres corredores fundamentales para la conectividad oeste-este”.

García precisó que se adquirieron 600 toneladas de material flexible caliente “que estará disponible tanto para las cuadrillas contratadas como para aquellas cuadrillas dependientes del municipio para avanzar en las tareas sobre los sectores que vayan surgiendo”.

El nuevo operativo emergencia se suma a las contrataciones previas efectuadas por la secretaría por 3.000.000 de pesos, después de las lluvias de abril y que incluyeron la reparación de 6.000 metros cuadrados de bacheo en la ciudad.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados