Gobierno de la Provincia del Neuquén

Reparación histórica

El Deliberante capitalino, al igual que lo había hecho la Legislatura para el caso de los empleados del Estado provincial, aprobó una Ordenanza que establece una indemnización para “exonerados, forzados a renunciar o declarados prescindibles” en el ámbito municipal, durante la última dictadura militar.

Así se aprobó este jueves, junto a otra norma apuntada también al rol social de la política, la adhesión a la Ley de Lactancia Materna, que dispondrá, en lo práctico, la habilitación de “lactarios” en las instituciones públicas de la ciudad.

La iniciativa para indemnizar a municipales perseguidos, fue presentada por el bloque de UNE, y establece que el monto indemnizatorio será equivalente a 30 (treinta) salarios mínimos vitales y móviles, utilizándose para el cálculo el salario mínimo, vital y móvil fijado mediante resolución vigente del Consejo Nacional de Empleo, Productividad y el Salario Mínimo Vital y Móvil creado por Ley Nacional vigente.

Se crea también el Registro Municipal de Reparación Histórica, en el ámbito de la Subsecretaría de Derechos Humanos y Sociales dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano.

Este Registro Municipal confeccionará un padrón municipal que contendrá aquellas situaciones que a partir de la evaluación de las pruebas presentadas “ameriten el otorgamiento de la indemnización establecida” en la Ordenanza.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados