Gobierno de la Provincia del Neuquén

Renunció Silvina Sosa

Renunció la subsecretaria de Cultura de Neuquén, Silvina Sosa, según confirmaron fuentes del Municipio.

Sosa, propietaria de una sala de arte -360- se desempeñaba en el cargo desde el primer día de la actual gestión de Horacio Quiroga, en un área que había sido marcada muy fuerte durante las dos primeras gestiones del intendente, y también en la de Martín Farizano.

Las razones esgrimidas para la dimisión, que fue aceptada, se mantuvieron dentro de lo tradicional en estos casos, sin alusión a ninguna cuestión en particular.

Se inscriben, sin embargo, en un contexto de revisión permanente y pulseadas entre los funcionarios del gabinete municipal. En algunos casos son fuertes, en otros atenuadas por la formas. En el caso de Sosa, las diferencias con la secretaria de Desarrollo Humano, Yenny Fonfach, eran bastante evidentes.

Desde el punto de vista estrictamente político, el área Cultura fue criticada por no desarrollar actividades de mayor inserción en los barrios. Pero ese es un clásico tema de las gestiones sucedidas desde 1999, por lo que dudosamente haya influido de manera concreta. Aunque, según algunas opiniones del vario pinto cuadro ideológico del actual gobierno municipal, el tema se reactualizó a partir de las últimas elecciones municipales.

Lo cierto es que la renuncia de Sosa se produce poco antes del hecho cultural más relevante que se apresta a inaugurar, el 31 de este mes, el gobierno de Horacio Quiroga: la Feria Internacional del Libro. La feria no será afectada por esta circunstancia. De hecho, ha sido la secretaría de Desarrollo Humano la que trabajó en su organización. Tal vez sea, en definitiva, el hecho que marque un antes y un después para el área cultural municipal de aquí al 2015.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados