Gobierno de la Provincia del Neuquén

Renunció el general Milani a la jefatura del Ejército

Se fue el jefe del Ejército, teniente general César Milani. Con él se va una estrategia que –se interpretó- buscaba fuerzas armadas militantes además de militares. Acusado tenazmente de estar involucrado al menos en la desaparición de un soldado en aquellos años oscuros, Milani se fue.

El militar presentó al ministro de Defensa, Agustín Rossi, su pedido de pase a retiro efectivo por razones “estrictamente personales”, se informó oficialmente.

En un escueto comunicado, el Ejército dijo que “en el día de la fecha el Jefe del Estado Mayor General del Ejército, Teniente General Cesar Gerardo Milani ha presentado su pase a retiro efectivo por razones estrictamente personales”. La nota no dice si Rossi ya le aceptó el pase a retiro.

Milani llamó a una reunión de altos mandos para el  miércoles y jueves, para explicar los motivos de su renuncia.

La última pulseada que Milani mantuvo con Rossi fue por su decisión de nombrar coronel mayor al ex director de Inteligencia Marcelo Granitto. También está investigado por la desaparición del soldado conscripto Alberto Ledo en 1976 cuando ambos estaban destinados en el Operativo Independencia en Tucumán, entre otras causas vinculadas con la represión ilegal.

Cristina apoyó a Milani, incluso el año pasado cuando pasó de general a teniente general, porque se convirtió en su apoyo de inteligencia tras su pelea con el ex director de Operaciones de la SIDE, Antonio Stiuso.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados