Gobierno de la Provincia del Neuquén

Renuevan centros de Salud

El gobierno neuquino ampliará tres centros de Salud de la capital, con una inversión de siete millones de pesos, en  Valentina Norte, San Lorenzo Sur y Villa Florencia, con inicio de obra previsto entre octubre y noviembre de este año.

Los fondos que se aplicarán a estas obras provendrán del Tesoro provincial y del plan nacional Más Cerca.

El jefe de Zona Sanitaria Metropolitana, Esteban Mango, comentó que “en el caso de los centros de salud de Villa Florencia y Valentina Norte estamos coordinando con organizaciones vecinales la búsqueda de un espacio para podernos trasladar y atender mientras duren las obras, entre seis y ocho meses”.

De acuerdo con el detalle brindado desde el área de arquitectura del ministerio de Salud, las ampliaciones consisten en:

  • Centro de Salud Valentina Norte: tiene una superficie de construcción de 103 metros cuadrados. Se construirán 92 metros cuadrados entre ampliación y remodelación. La obra incluye depósito, cocina y consultorios.
  • Centro de Salud San Lorenzo Sur: actualmente cuenta con 136 metros cuadrados construidos y la nueva obra incluirá 125 metros cuadrados entre ampliación y construcción. Lo nuevo incluye la ampliación de nuevos consultorios, acceso público con baños adecuados para personas con capacidades diferentes y sala de espera.
  • Centro de Salud Villa Florencia: cuenta con 150 metros cuadrados construidos y se van a sumar 175 metros cuadrados entre construcción y otros 60 metros cuadrados de remodelación del edificio. Incluye construcción de un Salón de Usos Múltiples (SUM), acceso público, sala de espera, baños públicos adecuados para personas con capacidades diferentes, vestuarios para el personal, depósito, sala de estar para el personal, esterilización y cuatro consultorios. La remodelación será en los espacios de gestión, farmacia, control del niño sano, enfermería y nebulizaciones.
Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados