Gobierno de la Provincia del Neuquén

Relocalizarán viviendas destruidas por el temporal en Neuquén

El Estado neuquino relocalizará viviendas de los sectores de pie de barda que fueron destruidos por el aluvión provocado por las intensas lluvias, aunque por ahora nada se dice sobre la urbanización en sí misma: si se mantendrá o será frenada y eventualmente también relocalizada.

El tema lo abordó, durante una recorrida por esos sectores, el titular de Vivienda de Neuquén, Rodolfo Kaiser. El funcionario recorrió los asentamientos 2 y 7 de Mayo, Almafuerte I y II, y el sector del Z1, Cuenca XVI, en Neuquén; y Nueva España, en Centenario.

“Se procederá a la relocalización de viviendas que han sido arrastradas por el agua”, aseguró Kaiser, y adelantó que en el caso de Nueva España se llevarán a terrenos que tiene el Municipio.

En Neuquén los ciudadanos cuyas casas han sido destruidas o han quedado inestablemente en pie en los asentamientos 2 y 7 de Mayo,  “irán a Cuenca XVI”, destacó.

También informó que el gobierno provincial, en algunos casos junto al municipal capitalino, trabajará sobre los cañadones con obras de hormigón, para acrecentar los cauces naturales de escurrimiento e impedir desmoronamientos.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados