Gobierno de la Provincia del Neuquén

Relativizó el paro el gobierno, que no cambiará Ganancias por ahora

El gobierno nacional se mantiene firme en su decisión de no modificar por ahora el Impuesto a las Ganancias, y sostuvo que no es necesaria una inmediata convocatoria a paritarias, en medio del paro dispuesto por la CGT y la CTA no oficialistas.

Así lo especificó el ministro Carlos Tomada, tras relativizar el impacto de la medida de fuerza, afirmar que no tuvo un alcance nacional, y que el acatamiento fue bajo.

Tomada aseguró  que “la gran mayoría de los argentinos ha concurrido a trabajar” y remarcó que “en la zona centro la concurrencia fue del 80 por ciento”, al referirse a la medida de fuerza de los gremios opositores.

“No se puede decir que éste es un paro nacional”, sostuvo Tomada y agregó que “los metalúrgicos trabajan; funciona el transporte de colectivos; el comercio abrió sus puertas”.

Además, el ministro afirmó que “intentaron provocar un daño económico, pero no lo lograron”.

Todo lo contrario hizo Hugo Moyano, jefe de la central sindical, quien marcó un alto acatamiento de más de 80 por ciento, pese a que los transportes en colectivo funcionaron en la capital argentina.

Moyano aseguró hoy que el paro nacional dispuesto por la central obrera “fue contundente”.

En conferencia de prensa, dijo que espera que “la Presidenta reflexione y se dé cuenta de que no puede negar la realidad”.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados