Gobierno de la Provincia del Neuquén

Reiteran llamado al diálogo

El gobierno neuquino solo reiteró el camino del diálogo ante el anuncio de bloqueos de rutas, en el contexto de paro estatal, formulado por los gremios, y convocó a una nueva reunión para este martes a las 16.

“Apostamos nuevamente al diálogo”, dijo el ministro de Gobierno, Mariano Gaido.

El funcionario aseguró que “entendemos que no debe haber medida de fuerza si existe el diálogo permanente para trabajar en conjunto y llevar adelante una solución. No existe la metodología del más fuerte para seguir adelante y la posibilidad de tener la razón”.

“Hemos hecho la denuncia correspondiente sobre la metodología porque no corresponde, no la entendemos y no la compartimos”, añadió.

Para este martes, el gremio docente ATEN convocó a un paro, mientras ATE ratificó la continuidad del suyo, y dio a conocer un completo cronograma de bloqueos en rutas, que configuran un virtual “sitio” a la provincia, que se bloquearán desde las 8 las principales rutas nacionales.

Para el caso de ATEN , Gaido reiteró que “tenemos un acuerdo que hemos firmado en tiempo y forma”, en alusión al acuerdo alcanzado hace meses, que se había pactado para todo el año.

Si bien dijo que se respeta el derecho al paro, el ministro consideró que “no se puede llevando adelante una metodología de violencia, de afectar derechos de terceros y el normal funcionamiento de una sociedad”.

Destacó la importancia de que “los recursos sean llevados adelante en una propuesta que mantenga el equilibrio económico y financiero, y con una propuesta presupuestaria de poder cumplirse en tiempo y forma”.

El ministro aseguró que “el gobierno de la provincia va a sostener, fortalecer y cuidar nuestro ISSN, va a cuidar los haberes jubilatorios y al Instituto, que es de gran nivel nacional, es de todos los neuquinos y lo vamos a defender. La provincia no va a adherir a ninguna armonización a nivel nacional”.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados