Gobierno de la Provincia del Neuquén

Reinserción laboral

El gobierno neuquino buscará reinsertar laboralmente a dos mil personas que actualmente reciben subsidios del Estado por estar desempleados, con un plan de capacitación que incluye diversos abordajes.

El ministro de Desarrollo Social, Mariano Gaido, acompañado por el gobernador electo, Omar Gutiérrez, firmó con esta intención convenios con los colegios profesionales de la Medicina, Ciencias Económicas, Arquitectos y Abogados y Procuradores.

“Por el documento rubricado hoy, tanto la cartera social como cada uno de las entidades asumen un compromiso con todas aquellas acciones que estén orientadas a la formación, perfeccionamiento o capacitación para todos los hombres y mujeres de la provincia”, dijo Gaido, al confirmar que el programa comenzará a aplicarse en 10 días.

“El propósito es –dijo el funcionario- brindar a los trabajadores herramientas para una más rápida y mejor inserción en el mercado laboral y más concretamente, en el ámbito privado, ya que el Estado, y debido a una situación coyuntural y de emergencia, se encuentra subsidiando económicamente a esta población”.

Por el Colegio de Abogados y Procuradores el acuerdo lo firmó su presidente, Carlos Alberto Fernández; por el Colegio Médico, su titular Silvia Ávila; por los profesionales de Ciencias Económicas, firmó también su presidente, Elio Carlos Dante Soto y por el Colegio de Arquitectos, el presidente de la entidad, Eduardo Matkovich.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados