Gobierno de la Provincia del Neuquén

Reimpulso a Chihuido I

El banco Vnesheconombank, de Rusia, ratificó el interés por financiar la obra multipropósito Chihuido, y ahora comenzará, el lunes 18, una renegociación para acordar la tasa de interés, el plazo y el período de gracia que tendrá el préstamo.

La novedad, que permite un moderado optimismo siempre supeditado al tiempo que demande esta renegociación, fue confirmada al regreso de la gira por el país asiático por el gobernador neuquino Omar Gutiérrez.

El Gobernador destacó que el próximo lunes 18, el banco ruso junto a los gobiernos nacional y provincial “trabajarán para acordar los términos del préstamo que financiará y posibilitará el desarrollo de la obra. Entre los temas a tratar se encuentran el plazo, la tasa de interés y el periodo de gracia del préstamo como así también el porcentaje de financiamiento”.

Gutiérrez se mostró satisfecho y aseguró que “hoy hemos dado un paso más en este gran anhelo de todos los neuquinos de hacer realidad Chihuido. Emprendo el regreso a Argentina y Neuquén satisfecho por las gestiones realizadas, por cómo nos han recibido y por el trabajo en equipo y en conjunto con el gobierno nacional, autoridades del gobierno de Rusia, del banco Vnesheconombank, la Cancillería y Embajada argentina”.

“Estoy orgulloso de saber que Chihuido es un proyecto reconocido por todos, de trascendencia para Neuquén y el país. Vamos a dialogar para consensuar las condiciones en las que el banco ruso financiará el proyecto”, expresó el mandatario.

“Los gobiernos nacional y provincial hemos transmitido la expectativa de llegar a un rápido acuerdo en este financiamiento que posibilite el desarrollo de esta obra trascendental, importantísima para el desarrollo estratégico de la provincia del Neuquén y el país”, dijo Gutiérrez, según informó la oficina de prensa gubernamental.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados