Gobierno de la Provincia del Neuquén

Reelección para Dilma en Brasil; ballotage en Uruguay

Dilma Roussef fue reelecta en Brasil, por apenas tres puntos de diferencia sobre Aecio Neves. En Uruguay, tal como se esperaba, habrá ballotage entre Tabaré Vázquez y Luis Lacalle Pou, para definir el presidente que suceda a José Mujica.

En Brasil, con el 99,4% de los votos escrutados por el Tribunal Superior Electoral (TSE), la mandataria se impuso con el 51,58% frente a Neves (48,42%). Hace cuatro años, Rousseff había logrado el 56% de los sufragios cuando compitió con José Serra (PSDB).

De esta manera, Rousseff gobernará hasta 2018 y su partido completaría un período inédito de 16 años en el poder, que comenzó en 2003, cuando asumió su primer mandato el antecesor y padrino político de la mandataria, Luiz Inácio Lula da Silva.

En Uruguay, el ex presidente Tabaré Vázquez (Frente Amplio) y Luis Lacalle Pou (Partido Nacional) irán al ballottage según los boca de urna. Los uruguayos asistieron a votar en las elecciones generales para elegir al sucesor del presidente José “Pepe” Mujica y legisladores para el período 2015-2020.

Según los primeros datos, será necesaria una segunda vuelta para saldar la carrera presidencial más pareja y el resultado más cerrado de los últimos 20 años. Los comicios serán el 30 de noviembre.

 

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados