Gobierno de la Provincia del Neuquén

Recorrida en San Martín

El día que fue celebrado el 117º aniversario de de San Martín de los Andes, el gobernador Jorge Sapag, acompañado por miembros del gabinete,  entre quienes estuvo por supuesto el ministro de Economía y candidato a Gobernador del MPN, Omar Gutiérrez, recorrió distintas obras.

La recorrida comenzó en el barrio Cordones del Chapelco, donde se ubica la obra de la clínica “Chapelco”. El edificio, que se hace con un crédito del Iadep para financiar una parte de la primera etapa, ofrecerá el servicio de internación de terapia intensiva y neonatal, farmacia, una sede del ISSN. Contará con 20 camas en un edificio que se divide en tres pisos.

Más tarde la comitiva visitó un plan de viviendas y la construcción de un supermercado. Estas obras, además de generar nuevos puestos de trabajo, “acercarán a los 4 mil vecinos del barrio que se encuentran a 15 kilómetros de la ciudad distintos servicios para mejorar su calidad de vida”, se enfatizó en la comunicación oficial.

Durante la visita, el gobernador entregó la personería jurídica, y material deportivo, al Club Social y Deportivo Cordones de Chapelco, a donde asisten 150 niños. También se comprometió el envío de alambre para el cerramiento perimetral, y se ayudará a realizar la obra de riego. Sapag también entregó dos equipos de aire acondicionado para el puesto de salud del barrio.

Más tarde visitó la obra de las viviendas construidas por Adus-Ipvu a través de la cooperativa de viviendas MTD.

Después, la comitiva se dirigió al centro de la ciudad para visitar la Escuela del Sol. La institución, que alberga a 500  alumnos y 150 empleados, sufrió un incendio en 2012 y debió realizar refacciones. Por el servicio educativo que presta a la comunidad se les otorgó un préstamo por  2 millones de pesos para financiar la primera etapa de la obra.

Por último, Sapag recorrió la obra de asfalto que se está llevando a cabo en el acceso del lago Lolog, que tiene un costo de 30 millones de pesos, financiada con fondos de los bonos Ticafo.

El pavimento, que cubre un trayecto hasta el acceso a la laguna de los Rosales, está previsto que se inaugure en diciembre de este año.

Para el 15 de este mes comenzarán a pavimentar los primeros 1.200 metros del sector más crítico de la obra, con curvas y pendientes pronunciadas que fueron modificadas con movimiento de suelos y la construcción de 1.500m3 de gaviones.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados