Gobierno de la Provincia del Neuquén

Recordando a Belgrano

Se celebró en Neuquén el Día de la Bandera, con un acto encabezado por Horacio Quiroga.

“No es cuestión de reivindicar el sentimiento patriótico sólo frente a un campeonato mundial” sino “día a día en una Nación, en un territorio, que nos presenta los mismos desafíos que en 1810″ porque “siempre hay causas pendientes”, dijo el intendente Horacio Quiroga, en el acto central realizado en la capital neuquina.

Tras afirmar que Belgrano fue junto con el general José de San Martín “uno de los próceres que hicieron la argentinidad”, destacó que “siendo de una familia con recursos y habiéndose formado en Europa y en las leyes, subordinó todo para consolidar la Nación: renunció absolutamente a todo, a cuestiones económicas y materiales”.

El intendente recordó que el Triunvirato le asignó 40.000 pesos fuertes que el prócer destinó para la construcción de escuelas en Salta, Santiago del Estero, Tucumán y Tarija, “escuelas que no se hicieron porque se destinaron los fondos para otras necesidades. Sin embargo -recalcó el jefe comunal- había un  sentimiento patriótico pero también estratégico de Belgrano que creía que las naciones se levantan y se consolidan con la educación”.

El acto se desarrolló en la plazoleta donde está emplazado el busto del general Manuel Belgrano, con la asistencia de funcionarios municipales, del Concejo Deliberante, del Tribunal Superior de Justicia, del consulado chileno, del Ejército y de los veteranos de Malvinas, entre otros.

En la oportunidad, juraron fidelidad a la bandera 25 soldados voluntarios bajo la conducción del comandante de la Sexta Brigada de Montaña, Lautaro Jiménez Corbalán.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados