Gobierno de la Provincia del Neuquén

Récord mundial de recolección de tapitas para el hospital Garrahan

Un nuevo record mundial de recolección de tapitas de gaseosas se consiguió este sábado, para el hospital Garrahan, ya que se reunieron 179 toneladas, rompiendo el récord de 156 toneladas del año pasado, con el aporte de ocho ciudades del país. En la región, se hizo en Cipolletti.

“Son 477 toneladas de tapitas acumuladas entre ocho ciudades, lo que equivale a 198 millones de tapitas y, en plata, a 1.700.000 pesos”, anunció Patricia Gavilán, coordinadora del Programa de Reciclado de Fundación Garrahan, al culminar la jornada con un recital de Patricia Sosa en inmediaciones de la cancha de Huracán.

Cipolletti participó de “tapitas solidarias”, a las que aportó “25 toneladas aproximadamente”, según estimó Jorge Morales, de la Fundación en Cipolletti.

Morales contó que el procedimiento implica marcar y cargar los camiones para luego pasarlos por una báscula que determina su peso, por ello “queremos agradecerles al municipio de Cipolletti que colaboraron con el préstamo de camiones, auto-elevadores y toda la logística para el traslado de tapitas”.

“Aquí participa toda la provincia de Río Negro y parte de la provincia de Neuquén, tenemos ciudades como Bariloche, Viedma, General Roca, el Valle Medio, Choele Choel, de todos los pueblos nos han traído tapitas”, indicó Morales.

Con el dinero se construirá un nuevo Centro de Atención Integral del Paciente Oncológico del Hospital Garrahan.

La jornada solidaria fue realizada simultáneamente en ocho ciudades de ambos países bajo el lema “Latinoamérica unida por la salud de los niños”.

Los sitios de recolección fueron en Ciudad de Buenos Aires; Cipolletti, Río Negro; Formosa; Paso de los Libres, Corrientes, y Ushuaia, Tierra del Fuego. En tanto en Colombia, la colecta se realizó en las ciudades de Bogotá, Bucaramanga y Pereira.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados