Gobierno de la Provincia del Neuquén

Reconstruyendo la ciudad

El avance de obras tras el temporal en la capital neuquina fue constatado este lunes.

Funcionarios del gobierno provincial y de la Municipalidad capitalina recorrieron las obras de reconstrucción de la ciudad tras el temporal, en uno de los sectores del Oeste más afectados por el temporal, que produjo profundos socavones en las calles.

El ministro de Economía de Neuquén, Omar Gutiérrez, el secretario de Coordinación del Municipio, Marcelo Bermúdez, y otros funcionarios de ambos estamentos del Estado, participaron de la recorrida, y reiteraron el compromiso conjunto de ambos gobiernos para remediar la situación de centenares de familias afectadas por la fuerte lluvia, que anegó más de media capital y produjo serios deslaves en la zona de pie de barda.

El gobierno municipal había informado la semana pasada que lleva invertidos unos 14,4 millones de pesos en obras de reconstrucción en distintos sectores de la ciudad, y que esperaba la concreción de los aportes del Estado provincial y del Nacional.

La recorrida conjunta de este lunes fue una señal positiva en el sentido del compromiso conjunto asumido en pleno temporal, cuando el gobierno de Jorge Sapag se comprometió a respaldar con fondos provinciales los obligados gastos de los municipios afectados. Esta situación después tuvo respaldo legislativo, a partir de la aprobación de una ley de emergencia para los distritos afectados.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados