Gobierno de la Provincia del Neuquén

Reconocidos neuquinos

El Deliberante capitalino se encamina a la aprobación de una ordenanza que creará un espacio, en el Parque Central, para la difusión y recordación de personas que han protagonizado algún suceso que ha permitido hacer trascender Neuquén más allá de sus límites.

El proyecto se trató en la comisión de Acción Social del Concejo, que le dio despacho.

“Conociendo  Neuquinos” se llama la iniciativa, que autorizará al Ejecutivo Municipal a colocar equipamiento urbano, con fotografías y explicación de la trascendencia de los neuquinos reconocidos, en el espacio delimitado al norte por la calle San Martín, al sur por las vías del ferrocarril, al este por el Anfiteatro Gato Negro y al oeste por el Museo Gregorio Álvarez.

Ya están, incluso, elegido los neuquinos que tendrán su placa, en esta especie de “galería de estrellas” vernácula. Se apuntó en la agenda del reconocimiento oficial a José Luis Lozano, Rosana Sastre, Raúl Di Blasio, Mercedes Sahores, Matías Vidondo, Carlos Juárez, Alejandro Finzi, Marcelo Berbel, Gatito Nimo, Dr. Gregorio Álvarez, Susana Morales, Tranquilino Valenzuela, Emilio Saraco, Rubén Carolini, Dr. Castro Rendón, Jaime De Nevares, Milton Aguilar, Jorge Edelman, Irma Cuña.

“Con sus logros por su labor científica, cultural y/o deportivas han trascendido a la ciudad de Neuquén y lograron reconocimiento nacional y/o internacional”, se destacó.

Además, la iniciativa habilita al Ejecutivo Municipal a incorporar otros reconocimientos a personalidades destacadas, siempre que no hayan ostentado cargo de funcionario público municipal, provincial o nacional, a partir de la sanción de la ordenanza.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados