Gobierno de la Provincia del Neuquén

Recibo de sueldo digital

Noviembre será el último mes en que los empleados públicos de Neuquén recibirán  en papel…

Fin de una Era… Noviembre será el último mes en que los empleados públicos de Neuquén recibirán su recibo de sueldo en papel con los haberes del mes de Octubre de este año. A partir de entonces, los recibos serán digitales, en formato PDF, y los empleados podrán acceder a él a través de la aplicación “Mi Buzón”, según el desarrollo informático creado por la Oficina Provincial de Tecnologías de la Información y la Comunicación (OPTIC).

Toneladas de papel se dejarán de necesitar de esta manera. Los empleados solo tienen que abrir la aplicación, en sus computadoras o celulares, ingresar con su clave, un número único basado en el documento de identidad, que se utiliza para todos los trámites informáticos y es denominado One Login; y así accederán al recibo actual, y a cualquier recibo de los últimos tres años.

El recibo se podrá guardar, o imprimir en papel si se desea. En el caso de que por cualquier circunstancia el empleado no pueda acceder al sencillo procedimiento, solo tiene que recurrir a la oficina de Recursos Humanos de la dependencia en la que cumple tareas, donde se resolverá el inconveniente. Allí se le entregará el recibo de sueldo debidamente certificado en caso de que no hubiera podido acceder al mismo.

EPAS también

Los empleados públicos también podrán pagar el servicio de agua que brinda el Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) accediendo a la factura directamente en formato PDF, en la misma aplicación Mi Buzón.

La OPTIC asoció para conseguir ese resultado, la información de la base de datos de los empleados de la administración pública a través de Recursos Humanos, con la base de datos de los usuarios del  EPAS.

Son 4.000 los beneficiarios que se adhieren a este sistema, que se inició buscando la definitiva incorporación de los empleados públicos a un modelo de gobierno electrónico, donde se le da prioridad a la conectividad y los servicios gestionados mediante la aplicación de la Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

Cómo acceder

Se puede acceder a Mi Buzón desde One Login en www.neuquen.gob.ar o bajar la APP desde Google Play ACÁ 

Ya está disponible la APP de Mi Buzón. De esta forma, se facilita el acceso a Mi Buzón desde el Android Market.

Para instalarla, el usuario (que ya tiene su contraseña de One Login) debe entrar desde su celular a www.neuquen.gov.ar y desde ahí hacer clic en el banner ubicado sobre la derecha. La Aplicación se descargará para su instalación.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados