Gobierno de la Provincia del Neuquén

Rechazó otra vez el juez Griesa el pedido de Stay hecho por Argentina

El juez Thomas Griesa no repondrá la medida cautelar (Stay) que había reclamado el gobierno argentino. Así se supo tras la audiencia mantenida este martes entre los abogados de los fondos buitre y los del Gobierno argentino.

Según el juez de Nueva York, la medida no es necesaria para seguir con las negociaciones.

Los abogados del Gobierno de Cristina Fernández replicaron que era imposible terminar las negociaciones antes del fin de julio, cuando se cumple el período de gracia y entran en default los Discount con vencimiento de 30 de junio.

No convencieron al juez, que pidió “pasos sensatos” para evitar un default de Argentina. “Sería muy desafortunado”, dijo, antes de condenar otra vez la “retórica incendiaria” de Argentina.

El juez también dijo que no se pronunciará sobre los bonos argentinos ubicados fuera de Estados Unidos nominados en dólares, en euros, o en yenes, dejando sin respuesta el pedido de clarificación de Euroclear por el que se había convocado la audiencia.

También presentó a Dan Pollack, el mediador designado por él, en busca de una posición conciliadora. Dijo que el Gobierno y los holdouts debían encontrarse “constantemente” con él hasta encontrar la solución. La próxima reunión con Pollack será este miércoles.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados