Gobierno de la Provincia del Neuquén

Rechazo al defensor

Hubo novedades respecto de la tala de árboles secos.

Otra medida cautelar presentada por la Defensoría del Pueblo para suspender la tala de árboles en el Parque Norte, fue rechazada por la Justicia, según informó el secretario de Gobierno del Municipio, Marcelo Inaudi.

El funcionario anunció que el Juez del Juzgado Civil N°3, Gustavo Belli rechazó  la medida tomando en cuenta “que según lo expresado por la Municipalidad de Neuquén el plan de reforestación consiste en retirar un determinado número de árboles muertos o secos para replantar otra cantidad de ejemplares nuevos”.

También destaca el informe presentando por la Secretaría de Servicios Urbanos, y aprecia que  “resulta contundente y aclara el accionar del Municipio en la zona denunciada”.

El letrado concluyó que “no vislumbro que el accionar de la Municipalidad demandada pueda causar un prejuicio inminente e irreparable, o que se encuentre acreditado “prima facie” que la conducta desplegada por la demandada resulte arbitraria o ilegitima, de modo que hagan procedente la cautelar solicitada”.

Inaudi sostuvo sobre el fallo del juez que  “una vez más el Defensor del Pueblo acude indebidamente a la justicia con presentaciones improcedentes, confundiendo su rol institucional con una inquebrantable vocación de poner palos en la rueda a la gestión de gobierno. Espero, simplemente, que recapacite sobre su accionar”.

 

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados