Gobierno de la Provincia del Neuquén

Rebaja en naftas

El proyecto para rebajar 50% el precio de los combustibles en provincias de la Patagonia, presentado por los senadores Guillermo Pereyra (MPN-Neuquén) y Miguel Pichetto (FpV-Río Negro) fue avalado este miércoles en la comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara Alta.

Así, quedó en condiciones de ser debatido y eventualmente aprobado la semana próxima, se aseguró desde la oficina de prensa del senador neuquino.

“Estoy muy contento por el rápido avance del proyecto, porque este es un trabajo por el bien común en el que no nos separaron nuestras diferentes alineaciones partidarias. Tanto el senador Pichetto como yo  trabajamos muy fuerte y rápidamente para obtener esta aprobación de la Comisión”, sostuvo Pereyra, para quien  “la mayoría de los senadores aprueban” la iniciativa.

El proyecto de ley establece la rebaja de los combustibles para las provincias de Neuquén y Río Negro, con el propósito es restituir una ventaja histórica que la región perdió en la década del 90, cuando al sur del paralelo 42 se pagaba un precio diferencial, mediante un subsidio del Estado Nacional.

En concreto, el proyecto propone que el precio de las naftas en esta región sea un 50 por ciento menor de lo que se cobra en Buenos Aires, ya que actualmente en la Norpatagonia son superiores a los de la zona centro del país, lo que acarrea mayores costos para el turismo y la industria.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados